• mayo

    11

    2018
  • 206
  • 0
TENDENCIAS DECORACION 2018

TENDENCIAS DECORACION 2018

TENDENCIAS DECORACION 2018 .  REFORMAS INTEGRALES VITORIA

Tendencias de decoracion 2018 ,  por Reformas Integrales Vitoria,
En Reformas Integrales Vitoria somos pioneros en Vitoria-Gasteiz y seguimos las últimas tendencias de decoración de 2018, aquí os dejamos un artículo de las propuestas de la última feria del mueble de Milán para las tendencias 2017 y 2018, a la cual acudimos.

Olvidaros este año del  estilo nórdico, tipo ikea, se utilizará un estilo moderno de mediados del siglo 20. Tendencia de decoracion 2018.

Decoración de interiores 2018 y 2017 tendencias.

Tendencias de decoración 2018; en los últimos años, el creciente uso de la tecnología y de las redes sociales, nos permiten conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos decorativos de nuestro país, y estilos internacionales en la decoración de interiores. Por eso, a continuación, te mostraremos las principales tendencias de diseño y decoración de interiores en este 2018, una serie de conceptos que hemos recopilado para facilitarte la tarea de mantenerte actualizado.

tendencia decoracion 2018

tendencia decoracion 2018

Decoración de interiores modernos 2018: tendencias

Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de las propuestas de la Feria del Mueble de Milán, a la cual acudimos este año Reformas Integrales Vitoria. Te mostraremos a continuación, algunos ejemplos de lo acontecido en la feria, lo más destacado que se ha visto para el 2018 en este evento, uno de los más grandes de su clase a nivel mundial.

Color

Una abundancia de colores cálidos y terrosos estaban en exhibición en la feria de este año, en sustitución de la paleta más minimalista de las temporadas anteriores. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizaron en todas las habitaciones, así como en muebles y objetos de decoración.

Los colores más utilizados como puntos de decoración, fueron el verde bosque oscuro, verde esmeralda y rojo sandía. Cada estancia exhibida mostraba cómo mezclar terracota, melocotón y rosa con verde en la cantidad justa.

 

Cocinas

El mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. En este aspecto, los mármoles y piedras cada vez son más discretos y tienden a esconderse, disimularse o minimizarse, para que no acaparen toda la atención de nuestras cocinas, centrando la mirada y punto de atención en otros elementos decorativos.

La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla cambia esta temporada, y tiende a enseñarse todos estos elementos, ya que se vieron muchas vitrinas y puertas de cristal, para colocar nuestras vajillas y cristalerías, así como espacios abiertos para dejarlas.

Los electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornos de cocina son elementos cada vez más ocultos en las cocinas y su tendencia es panelar estos elementos y ocultarlos para hacer de toda la cocina un mismo elemento y seguir una armonía visual, que no rompan estos aparatos eléctricos, metálicos y de colores fríos.

La corriente para seguir esta temporada son elementos curvos, encimeras redondeadas, y eliminar lo cuadriculado, y líneas rectas, islas en forma de ola, y muebles siguiendo esta tendencia.

tendencia decoracion 2018

Salones

Dos son las corrientes de estilo para estas estancias, una geométrica líneas rectas y elementos metálicos, buscando el estilo industrial, y la segunda tendencia busca lo natural, formas orgánicas, estilo campo pero de ciudad, papeles pintados a mano con acuarela, buscado un estilo country pero en ciudad.

Los estilos y los materiales exhibidos en Milán incluyen terrazo, terciopelo, mármoles otomanos y mesas laterales, lámparas, objetos de cobre, cerámica vidriada hecha a mano, floreros coloreados, floreros de madera. Las tapicerías de tela siguen siendo una tendencia fuerte.

Si no puedes comprometerte a mantener una planta viva, entonces una sola rama de árbol en un jarrón o algunas ramas de árboles grandes en una canasta añaden una dosis de vida y vegetación al espacio, buscando ese equilibrio entre campo y ciudad.

Baños

El movimiento hacia el color continúa en el baño, no sólo a través de azulejos, sino también lavabos y bañeras. Se vieron colores como ciruela, azul, verde oscuro, beige, marrón y  colores carbón.

 

Baldosas de terracota

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en chimeneas.

 

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes, buscando el estilo campo natural, añadiendo estos elementos que nos aporta la naturaleza a nuestros hogares, en busca de la decoración ecológica.

 

Cabeceros tapizados

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceros de madera, pero en el próximo año, se quieren imponer los cabeceros tapizados, telas cálidas de terciopelo, a juego con los tresillos, cortinas y demás elementos decorativos, estos han sido un elemento clásico para decorar habitaciones de lujo, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un aumento de utilización en los próximos.

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamur a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos, buscando ese equilibrio antes mencionado, entre, rural, reutilización de materiales e industrial.

Rincones de relax

Se tiende a crear pequeños rincones para desconectar de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade y absorbe en la actualidad. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín, puede dar una gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas, y desconectar del mundo cotidiano, para leer un libro, o tomar una taza de café, y esta aurea nos traslade al campo, con sus olores y aromas.

tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018

Metales de estilo industrial

Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, todo esto dará paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo. También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

Metales en color negro, como el acero inoxidable, están ganando terreno a los que se utilizaban con anterioridad, y empiezan a predominar en este año y en los próximos. Dan un estilo muy elegante y sofisticado, combina con todo tipo de muebles y decoración, dan una gran amplitud al diseño, y ofrecen a sus consumidores un ambiente más chic.

Materiales y texturas naturales

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, cerámica, reciclaje de materiales rurales, reemplazaran al frío mármol, que estuvo muy de moda estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones, lucidez y calidez, de estos materiales nobles.

  

Ambientes privados para evadirse

Los ambientes grandes y multifuncionales se están dejando de usar. Las personas prefieren diseños más privados e íntimos. Los que viven en casas donde la cocina, salón y comedor están unidos, han tenido problemas con la acústica o los olores de la cocina que se disipan por todo el espacio. Se tratará de separar los ambientes para una mayor comodidad y practicidad, e intimidad de los mismos.

Azulejos más pequeños

Durante años, hemos visto la abundancia de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero observamos en la actualidad que esta tendencia desaparece, y son cada vez más, los pequeños azulejos los que se usan, para dar un toque de antaño y más “country city”.

Tendencias de decoración 2018, y la tendencia futura será, que yazcan más minúsculos cada vez, y dar un toque diferente a los ambientes, que dan este tipo de piezas cerámicas.

Papel  pintado tipo obra de arte, más artístico

Ahora ya no sirve con el simple hecho de poner un papel pintado en una pared sin más, nos tiene que aportar algo más, un plus, como diría mi mujer, “que me aportas tu papel pintado que no me aporten los demás papeles”. Papeles pintados con pinceladas de acuarelas tipo cuadro, o grandes flores creando en tu pared un cuadro, que nos traslada en el tiempo y en el lugar. Se trata de reproducir una obra de arte en grandes dimensiones, haz de tu casa un museo.

Murales pintados a mano

Tendencia de decoración 2018; otra tendencia de decoración es pintar un mural en una zona de tu casa, pintado a mano, una imagen, una frase o un paisaje, desde Reformas Integrales Vitoria te podemos ayudar en este tipo de trabajos, pidenos presupuesto sin compromiso y te informamos.

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, y que nunca desaparece, y menos este año, es el estilo vintage, la utilización de elementos antiguos, muebles art decó, que le dan un toque diferente a la estancia, y vuelcan todas las miradas a ese espacio. Este estilo me atrevo a decir, que nunca desaparecerá, el tiempo pasa y cada vez serán más las piezas de este estilo.

 

Decoración de interiores pintura y colores

Verde oscuro

Las tonalidades oscuras de color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoración de interiores este año. Es un color perfecto para crear un acento en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros, así como los beige y marrones. Es un color que además, añade mucha profundidad a los espacios interiores y da ese toque de rural que muchos buscan.

tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018

Tonalidades terrosas en colores pastel

Se utilizará también una paleta muy orgánica y silenciada, con líneas muy femeninas, muchas curvas suaves, dando una imagen de serenidad, para esos rinconcitos de desconexión y rurales que son tendencia.

Decoración de interiores rústicos

El diseño interior rústico crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales, buscando ese estilo country city.

Con respecto al mobiliario rústico, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en la decoración rústica, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores. Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar con este estilo.

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera, o pisos de piedra. Si no tienes estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera. Estos elementos se entrelazan con los metálicos creando una gran unión.

Decoración de interiores: salones

Los salones modernos están llenos de luz natural y decoraciones inusuales. Los colores neutros y frescos son la tendencia principal de la temporada para 2018. No sólo contribuyen a ampliar el espacio visual de la habitación, sino que también afectan la actitud mental de las personas

De acuerdo a las tendencias actuales, se pueden mezclar dos o tres colores. Por ejemplo, un salón con el color blanco como predominante, puede ser embellecido por toques de colores más brillantes, como el rosa o fucsia.

El minimalismo en los diseños del salón es cada vez más popular. El estilo minimalista ayuda a que el salón sea más elegante, sin llenarlo de muebles y accesorios. Utilizando los criterios básicos de este estilo, se puede crear un ambiente muy agradable y hermoso. Es muy similar al estilo escandinavo, pero más riguroso y conciso.

Para aquellos que se preguntan cómo decorar un salón moderno, el primer consejo es elegir los muebles adecuados. Se necesitará un sofá, armario o aparador y quizás cuadros. Todos los muebles deben ser preferentemente de formas cuadradas y líneas simples. Las paredes, de acuerdo con las nuevas tendencias, deben tener muy pocas decoraciones o ninguna.

Hay muchas opciones para la decoración de esta habitación. Se pueden combinar varios estilos, por ejemplo llevar elementos de diseño art deco al estilo de vida contemporáneo. Otra opción es utilizar el estilo minimalista como interior básico, y como suplemento elegir materiales de acabado de alta tecnología, con sus tonos metálicos y superficies brillantes. Otro de los estilos más populares es el rústico, que combina la simplicidad y la funcionalidad. Se puede mezclar con detalles modernos o vintage.

Decoración de interiores cocinas

Los colores brillantes están haciendo una reaparición. Estamos viendo naranjas, amarillos y azules, combinados con blancos, neutros o grises para equilibrar.

El color negro también está resurgiendo, y no en pequeños detalles, sino en toda la cocina. Se usarán mucho los armarios en negro mate, así como en electrodomésticos, paredes y techos. Las cocinas negras y grises pueden ser equilibradas con algunas superficies de acero inoxidable y metálicas inspiradas en un estilo de cocina comercial e industrial.

Las formas ovales son una nueva tendencia. Se puede dejar atrás los bordes rectos y afilados, y en su lugar utilizar curvas suaves y formas redondeadas.

Las islas de la cocina siempre han sido populares, por su practicidad y uso eficiente del espacio. En lugar de una barra de desayuno con taburetes, se están comenzando a utilizar islas muy completas, que ofrecen cajones, un lavabo y muchas comodidades.

La cerámica y el concreto son materiales naturales que se han utilizado en las encimeras debido a su resistencia al calor, golpes y arañazos, sin embargo ahora también se utilizan en puertas de armarios y revestimientos. Crean un aspecto futurista y minimalista muy interesante.

tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018 tendencias decoracion 2018

Webs consultadas:

https://decoraideas.com/decoracion-de-interiores/

EMPRESAS DE REFORMAS INTEGRALES EN VITORIA

CUANTO CUESTA REFORMAR UN PISO EN VITORIA

EMPRESAS DE REFORMAS INTEGRALES EN VITORIA

REFORMA DE COCINA EN VITORIA

REFORMA DE BAÑO EN VITORIA

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Aproximádamente tu comentario será añadido en 24horas. El Spam está regulado y prohibido.

Cancelar
Últimos posts
Más vistos
Text Widget
© Copyright 2018 Reformas Integrales en Vitoria Gasteiz | Diseño Web de Vitoria En un Clic | Aviso Legal